Mantenimiento de Campos
Un campo de Fútbol requiere de un mantenimiento preventivo y evolutivo que asegure la práctica deportiva y una correcta imagen a los espectadores. Pero… ¿Sabes por qué hacer un mantenimiento?
El por qué de un mantenimiento continuado viene definido por el tiempo de vida útil que queremos dar al césped artificial. Para dar la máxima vida al césped artificial, se debe hacer un mantenimiento preventivo, esto quiere decir que hay que cuidarlo periódicamente con tareas como limpieza de la suciedad, cepillado, redistribución de la carga… Así se evitará llegar a situaciones en las que el césped artificial necesite un mantenimiento correctivo y a partir de ahí el desgaste del mismo sea más acelerado y su vida se verá sensiblemente reducida.
Para que este mantenimiento preventivo alargue la vida del césped artificial, mejore sus prestaciones y la calidad del juego… Con el mantenimiento buscamos que la instalación de césped artificial sea atractiva para los usuarios, ya que, la imagen es muy importante en este sector. Además de esto lo más importante es reducir al máximo el riesgo de lesión para los usuarios y hacer que el juego no sufra ningún deterioro por el estado del pavimento.
Las tareas de mantenimiento más importantes que vamos a realizar, las vamos a clasificar según el estado de las pistas. Para cada tipo de pista llevaremos a cabo un estudio específico donde tendremos en cuantos los siguientes aspectos: horas de utilización, tipo de uso, estado del césped, nivel de arena, etc.
Las tareas más importantes para optimizar la vida de nuestro pavimento son: